Nombre y apellidos: Daniel García Muñoz

e-Mail: danielgme@hotmail.com

DATOS ACADÉMICOS

  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (Universidad de Valladolid). Oct 2008-feb 2012.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Tres cursos de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial enla Escuela Universitaria Politécnica (Universidad de Valladolid). 2007
  • Título de Programador de lenguajes estructurados (Visual Basic .NET y C), 200 horas, (Curso del plan FIP dela Junta de Castilla y León). 2005
  • Curso de introducción a Linux, 20 horas, (Escuela Universitaria Politécnica, Universidad de Valladolid). 2004
  • Curso avanzado de autómatas programables (PLCs), 20 horas, (Facultad de Ciencias, Universidad de Valladolid). 2007
  • Curso de Evaluación de impacto ambiental, 45 horas, (Escuela Universitaria Politécnica, Universidad de Valladolid). 2005
  • Título de Monitor de ocio y tiempo libre (Junta de Castilla y León). 2003

INFORMÁTICA

  • Windows nivel alto, Linux nivel medio y conocimientos en desarrollo para Android. Virtualización con VirtualBox y VMWare.
  • Experiencia en programación de sistemas Windows y Linux: Programación multihilo y concurrente, comunicación entre procesos y gestión de memoria. Tuberías, semáforos, monitores, sincronización y funciones IPC de Unix. Bash scripting (Linux/Unix) y archivos batch (Windows).
  • Ingeniería del software: Experiencia en análisis y diseño de software orientado a objetos (OOA/OOD), patrones de diseño y UML 2.0.
  • Lenguajes de programación, scripting y consulta: Experiencia con C/C++, Visual Basic .NET, VBA, Python, Batch y Bash shell, SQL, PL/SQL, HLSL, Ensamblador (MC68000, x86 y Sparc) y Eiffel; Conocimientos de Java, C#, Javascript, HTML y XML.
  • Conocimientos y experiencia en redes, y recursos web: TCP/IP, sockets, Ethernet, SMTP, Telnet, SSH, FTP, Apache, phpBB.
  • Experiencia en depuración, ingeniería inversa y diversos entornos de desarrollo: Visual Studio, Eclipse, Dev-C++, SoftICE (Ollydbg), IDA Pro Disassembler, MASM, Mercurial/TortoiseHG y CVSNT/TortoiseCVS.
  • Experiencia con herramientas de ingeniería: StarUML, Artisan Studio Uno, Enterprise Architect, Matlab, Microsim, PSpice, Labview, Syswin, Witness.
  • Herramientas de creación y edición multimedia: experiencia en Autocad, 3D Studio Max, Photoshop CS, Fruity Loops, Adobe Audition, OpenImageIO, ffmpeg.
  • Programación gráfica: experiencia en 2D y 3D.
  • Librerías, APIs, SDKs, Frameworks y motores: C++ STL, API Win32, .NET Framework, Allegro, SDL, Klik&Play, Unity 3D, Libnds, Qt, GTK+, DirectX, OpenGL ES y Android SDK.
  • Práctica con BBDD: Oracle, Access.
  • Ofimática nivel alto (usuario y programación en VBA): PowerPoint, Excel, Word y Access.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Empleado como TD en el estudio de animación Kandor Graphics S.L. 6 meses, desde septiembre de 2012 hasta la actualidad. Funciones: Scripting, análisis, diseño, desarrollo, refactorización, ampliación y mejora de herramientas y plug-ins para software de creación gráfica 3D y para agilizar el pipeline de cine de animación para la producción en curso.
  • Proyecto para la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de Valladolid), como ingeniero de software y desarrollador C++. Premiado por la fundación de la Universidad de Valladolid y con registro en la propiedad intelectual (nº de reg. VA-279-2011). Desde febrero de 2011 hasta agosto de 2012. Funciones: Investigación, análisis, diseño, desarrollo, testeo, integración y documentación de un videojuego homebrew completo en tiempo real en UML y C++ para la videoconsola Nintendo DS.
  • Prácticas en Renault Motores. 6 meses, desde marzo hasta octubre de 2007. Funciones: Soporte informático, formación a los empleados, programación en VBA y reorganización de bases de datos dentro del servicio (UET) de Secretaría Técnica.
  • Prácticas/PFC en LACECAL (Laboratorio de Calibración Eléctrica de Castilla y León). 6 meses, desde marzo hasta septiembre de 2006. Funciones: Análisis, diseño, desarrollo e implantación de una aplicación Visual Basic .NET para la comunicación con hardware a través de RS-232, gestión de base de datos y automatización del proceso de ensayo de transformadores.

 IDIOMAS 

  • Español: Lengua Materna
  • Inglés: Escrito nivel alto. Hablado nivel medio.
  • Francés: Nivel básico

DATOS DE INTERÉS 

  • Informático desarrollador de vocación. Conocimientos y experiencia en electrónica como complemento tecnológico.
  • Abundante experiencia independiente en programación con C/C++, creando utilidades, aplicaciones y pequeñas bibliotecas. Entusiasta de los sistemas en tiempo real y el desarrollo de software. Autodidacta proactivo con gran interés por las nuevas tecnologías.
  • Algunos de los proyectos (casi todos en tiempo real) en C++ que he hecho son: un videojuego 2D para la videoconsola Nintendo DS, una aplicación de mensajería instantánea para Unix empleando métodos IPC, una aplicación en la que se puede recorrer un escenario virtual realista en 3D, un hook DLL que intercepta el tráfico de red de un videojuego multijugador online y simula la parte del cliente para automatizar acciones, y diversas herramientas de decodificación y conversión de archivos de imagen y binarios.
  • Carné de conducir clase B y vehículo propio.
  • Disponibilidad para incorporación inmediata. Dispuesto para el cambio de residencia.
  • Con determinación, iniciativa y creatividad. Acostumbrado a trabajar con detalle, buscando la calidad y la excelencia. Perseverante, observador, analítico y resolutivo. Sociable, con capacidad para trabajar en equipo, responsable y comprometido con la empresa.
  • Referencias bajo petición.
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